Con el paso del tiempo le he perdido el miedo a los médicos y a los procedimientos médicos.
👧🏻👧🏻Desde pequeña, mi vida ha sido de constantes visitas a urgencias y consultas con especialistas. Recuerdo una vez que me sacaron sangre, tenía unos 7 u 8 años. Mi abuelita me llevó, y en mis recuerdos eran muchísimos tarritos de sangre 🩸, aunque probablemente eran menos. Lloraba, sentía que iba a desmayarme, ese fue mi primer examen de “artritis reumatoide”, algo que según los médicos podría explicar mis síntomas, pero que no tenía.
De niña siempre fui malisima para que me sacaran sangre o me pusieran una inyección💉, lastimosamente siempre me tocaba jajajaja … me daban nervios, ansiedad, comenzaba a ponerme palida, me daban ganas de vomitar, sentia que me iba a desmayar … una Drama Queen!!!
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad 🦸♀️🕷
Después de toda una vida de ir al médico constantemente, a terapia física, a exámenes de sangre y a urgencias para que me inyectaran diclofenaco porque no me aguantaba el dolor de las articulaciones o tenía “dolor de cabeza”, o que me pusieran una dosis de hioscina para que mi colon me dejara seguir viviendo, llego mi diagnóstico …. solo tardó 28 años! ⏳
Con el diagnóstico no solo llegó la respuesta que le faltaba a mi vida, tambien llego la aceptación, pero no la aceptación de todo lo que conlleva una enfermedad y sus síntomas, sino que llegó una aceptación particular, de un tema que me molestaba mucho y que desde ese momento supe que no iba a cambiar:
“voy a seguir viviendo en el médico, no debo tenerle miedo a las agujas, a los procedimientos, o a los doctores (a esos todavía les tengo miedo).”
Por ejemplo, durante años los médicos no encontraban qué hacer con mi migraña o mi sistema digestivo y me remitieron a medicina alternativa. En ese entonces, rechacé la idea de acupuntura, me daba demasiado miedo. Hoy, la acupuntura es algo que disfruto y me ayuda resetear mi cuerpo por unos días.
Ya no le tengo miedo a las agujas ni a que me canalicen. Llevo años recibiendo infiltraciones en cadera, codo y mandíbula, bloqueos de unión mioneural y aplicaciones de botox cada tres meses. He pasado por procedimientos donde me sedaron, meses en los que me sacaban sangre cada semana, aplicaciones de diclofenaco, vitaminas, horribles exámenes como electromiografías, neuroconducciones, y potenciales evocados. (En un post más adelante tendré un top de los exámenes a los que me he sometido, Just For Fun!)
¡Mi récord es de 10 tarritos de sangre en una sola sesión!, sin llorar, sin marearme 🦹♀️
Un nuevo nivel desbloqueado
Ahora me enfrento a un nuevo nivel en este juego: la posibilidad de cirugías.
Después de más de una década soportando el dolor de mi codo izquierdo, finalmente me operare para liberar el tendón del antebrazo (algo llamado tenotomia). Tomé la decisión después de intentar todo tipo de alternativas: terapia física, acupuntura, hidroterapia, terapias de ondas de choque e infiltraciones. Nada funcionó, y trabajar, sostener el teléfono, dormir y, a veces, simplemente existir con este brazo se ha vuelto insoportable.
Luego de un año, por fin me dieron cita para la cirugía. Tuve que lidiar con la EPS, presentar quejas ante la SuperSalud y esperar. Aunque finalmente lo logré, el miedo persiste. No es solo el temor al dolor de la recuperación, probablemente sea una intervención fácil y de rutina, pero le tengo miedo a lo que esta cirugía simboliza: el inicio de una nueva etapa en mi vida.
Los médicos ya hablan de otras cirugías para las rodillas, algo que llevo posponiendo por seis años. No se si voy a necesitar cirugía para el pie que me fracture el año pasado. Y no puedo evitar preguntarme:
¿Estará bien operarme? ¿Me sentiré mejor o la cirugía será en vano?
¿Cómo será el dolor? ¿Podré soportarlo?
¿Cómo dormiré, cómo trabajaré, cómo me bañaré?
¿Cómo caminare largas distancias si no podré usar el bastón por un tiempo?
Podré usar maleta o tendré que aprender a vivir sin mi kit de supervivencia.
¿Por qué a mí?
¿Estoy haciendo mucho show?
En fin, no se nada, solo se que mañana me operan y espero dormir delicioso gracias a la anestesia porque hoy no se si pueda dormir.
Te acompañamos, Juls! Espero que tengas una recuperación rápida y suavecita ♥️
Gracias por compartir tu historia. Eres una total guerrera. No siempre hay que responder todo al mismo tiempo. Un día a la vez! 💚